La Cocina Social Urban entrega a 72 personas sus títulos.

SANTA LUCIA.
La Cocina Social Urban entrega a 72 personas sus títulos, 24 formadas para el mercado laboral.
La Cocina Social Urban ha hecho entrega este martes de los diplomas de los diferentes talleres de cocina a 72 nuevos alumnos, de los cuales 24 salen formados como auxiliares y manipuladores de alimentos para entrar en el mercado laboral del mundo de la restauración como ayudantes de cocina y la elaboración directa de productos alimenticios.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejal de Igualdad, Juana María Alvarado, entregó los certificados y felicitó a los participantes “que han estado durante meses preparándose en el mundo de los alimentos para conocer la cocina saludable y cambiar los malos hábitos, pero de forma especial a aquellas personas que han conseguido un certificado que les habilita para la vida laboral. Para nosotros era un objetivo importante dentro del proyecto europeo Urban ayudar a la mejora de la formación de la ciudadanía, y lo estamos consiguiendo”.  
Nutrición y dietética, aprovechamiento y métodos de conservación de alimentos, aprovisionamiento de materias primas, técnicas culinarias, elaboraciones básicas de hortalizas, legumbres, arroces y otros cereales, pastas, masas saladas, carnes, aves, pescados y mariscos, pastelería y repostería, y servicio y protocolo son algunos de los contenidos de estos cursos de la Cocina Social Urban, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Santa Lucía.
La alcaldesa adelanta que “ya está abierto el segundo periodo de inscripción, que finaliza el próximo viernes, día 24, y de nuevo ha tenido una gran acogida por parte de la población”.
Dunia González afirma que “la Cocina Social se ha convertido en una de las estrellas del proyecto Urban La Orilla por la alta participación que registran los cursos y talleres, y, además de que las personas que participan consiguen una serie de habilidades en la cocina que les sirve para ampliar sus posibilidades en el mundo laboral, también promueven la igualdad, hecho que nos parece muy importante”.
Aniversario Ateneo
El Ateneo Municipal continúa con la programación que conmemora su 30º aniversario. La Caja de Música, ubicada en el interior del edificio, ofrece este martes talleres de percusión y reciclaje, de 16.00 a 17.30 y de 18.00 a 19.30 horas, y la biblioteca del Canario acoge la visita de la cuentacuentos infantil Sol Alterach (Guinea-Gran Canaria), a las 18.00 horas.
Dentro del mismo programa, este miércoles la Biblioteca Central de Vecindario celebra una muestra de literatura erótica, que finalizará el próximo día 13 de mayo con la actuación del narrador gallego José Campanari, y la Escuela Municipal de Teatro ofrece en el Víctor Jara, a las 20.30 horas, la obra ‘El templo de la luna’.
Bicentenario en mi barrio
La muestra ‘Bicentenario en mi barrio’, que muestra en diferentes imágenes la evolución del municipio a lo largo de estos 200 años, visita esta semana el Club Social San Rafael de Vecindario. Los vecinos y vecinas del barrio podrán participar el miércoles y el viernes en la recogida de fotografías y de testimonios que formarán parte del banco documental La Caja de los Recuerdos.