El Ateneo de Santa Lucía cumple 30 años.

SANTA LUCIA.
El Ateneo cumple 30 años abriendo cauces a la cultura, la formación y el progreso en el municipio.
El Ateneo Municipal cumple 30 años abriendo cauces a la cultura, la creatividad, la formación y el progreso en Santa Lucía, y lo celebra con un programa de actividades que comienza este lunes con las jornadas de puertas abiertas, los talleres de coro y percusión, una clase maestra de danza contemporánea, y continuará durante toda la semana con diferentes propuestas para todos los públicos.
Cuentacuentos infantil, teatro, el Día del Libro, conciertos y la IV Feria del Libro Usado son algunas de las actividades y eventos que ofrece el programa del 30º aniversario del Ateneo Municipal de Santa Lucía.
El primer Ateneo tuvo su sede en la Avenida de los Artesanos y en el año 1999 el alcalde Camilo Sánchez inauguró el nuevo edificio, ubicado en el antiguo Almacén de los Betancores, con una superficie total que supera los 1.800 metros cuadrados que alberga las escuelas municipales de Danza, Teatro y Música, salas de exposiciones, reuniones y audiovisuales, la Escuela Luján Pérez, el Aula de Informática, un plató y un laboratorio fotográfico, y las oficinas de administración del área de cultura.
Las funciones de esta institución local son las de unificar la gestión de las diferentes áreas de cultura con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, programar las actividades culturales en el municipio, gestionar, coordinar y programar en los centros culturales municipales y en las escuelas municipales de teatro, danza, música, dibujo y pintura, ofrecer un amplio abanico de actividades culturales con el objetivo de atender las necesidades de nuestra población, dinamizar la vida intelectual, artística y creativa de los hombres y mujeres de Santa Lucía y la de potenciar las iniciativas culturales de colectivos, entre otros.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien hace una invitación abierta a toda la ciudadanía del municipio a participar en este aniversario, afirma que “durante estos treinta años, nuestro municipio ha evolucionado mucho en el aspecto social, económico y cultural. Y la existencia del Ateneo tiene bastante que ver con esa evolución. Si el alma de los pueblos es la cultura, nosotros en Santa Lucía tenemos un alma grande, el Ateneo, que ha enseñado el camino y dado luz a importantes creadores y artistas, que ha inoculado el virus de la inquietud cultural en miles de niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio”.