"Día de las Tradiciones" en Valsequillo, este domingo.

LOS TIPISMOS Y LAS COSTUMBRES PROTAGONISTAS EL DOMINGO EN VALSEQUILLO

La Asociación Juvenil La Parada de El Rincón abre nuevamente la puerta del tiempo con la  celebración , el próximo  domingo 3 de mayo, de la VI edición del “Día de las Tradiciones” en sus ya populares “Jornadas Culturales Recordando Nuestro Pueblo”.

Este año comenzarán estas jornadas comenzarán el sábado homenajeando a los trabajadores de pozos y galerías con una acto titulado "Pozos y galerías de agua, surcos del interior de la tierra". Será en la plaza y en el local social del barrio a partir de las 20:30 horas. Allí se realizará la proyección de un documental y se representará la obra de teatro costumbrista “Esta noche hay un baile en la cueva de Francisquita Rey”. A continuación, se realizará un “Baile de Farolillos”

Ya el domingo se recrearan las escenas cotidianas de mediados del siglo veinte con la participación de asociaciones y colectivos de Arucas, San Mateo, Vecindario, Lomo Magulla y la Orotava. Una jornada que estará amenizada gracias a la actuación de varias agrupaciones folclóricas en al que se podrá realizar una ruta etnográfica y otra paisajística por la Caldera de Tenteniguada.

 Este evento está organizado por la Asociación Juvenil La Parada del Rincón y, recibe año tras año, el apoyo del Ayuntamiento de Valsequillo.