Convocan 208 plazas para maestros.

Carlos Quesada, director general de Personal
Publicado hoy en el BOC el Decreto de oferta de empleo público docente 2015

Este año se convocan 208 plazas del Cuerpo de Maestros, de las cuales 89 son de Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música y 35 de Educación Especial

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha publicado hoy martes, 28 de abril, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el Decreto de la oferta pública de empleo del año 2015 para el ingreso y acceso a los Cuerpos de Funcionarios Docentes no Universitarios e Inspectores de Educación de la Comunidad Autónoma Canaria.

La oferta de empleo público 2015 se sitúa en las 353 plazas. De ellas se convocan este año 89 de Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música y 35 de Educación Especial, así como 9 plazas de Inspectores de Educación. Las 66 plazas restantes (Especialidad de Primaria) se trasladan a la convocatoria de 2016.

También se trasladan a las oposiciones de 2016 las restantes plazas de los otros cuerpos de enseñanza, hasta alcanzar el total de las 353 de la oferta aprobada. Su distribución es la siguiente: 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 35 para Secundaria, 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 10 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.

La previsión de la Consejería de Educación para el desarrollo de las pruebas se sitúa entre finales de junio y julio.

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013. Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje, permitiendo estabilizar a un número importante de docentes.