Conmemoran la muerte de Iqbal Masih el Día Contra la Esclavitud Infantil.


Santa Lucía.
Alumnos y alumnas de los institutos del municipio, acompañados por la representante de las Patronas de México Norma Romero, han representado este jueves una ‘performance’ con el que rinden un homenaje a Iqbal Masih en el 20º aniversario de su muerte y en la conmemoración del Día Contra la Esclavitud Infantil.
El acto, celebrado en el paseo que lleva el nombre de este niño pakistaní que denunció la explotación infantil y se convirtió en un símbolo mundial de la lucha para su erradicación, y enmarcado en el programa del 25ª aniversario del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal), ha contado con la participación de más de 150 jóvenes de los centros de Secundaria.
Una batucada sirvió como apertura del evento, que continuó con la lectura de un manifiesto que reclamaba “romper cadenas en la búsqueda de la justicia y exigir a Naciones Unidas y a la Organización Internacional del Trabajo que se tomen las medidas necesarias encaminadas a la abolición efectiva de la esclavitud infantil, y solicitando al los gobiernos de España y de Canarias, y a la Comunidad Europea del estudio de aplicaciones de medidas necesarias para garantizar en las relaciones comerciales con otros países que los productos que se importen no sean elaborados por mano de obra infantil”. Tras el homenaje, el grupo de estudiantes se dirigió al Teatro Municipal Víctor Jara para asistir al concierto didáctico del dúo Per-QT.
 La concejal de Solidaridad Pino Sánchez, afirma que “estos alumnos se han congregado este jueves en el paseo Iqbal Masih para ser voz de los que no tienen voz, leer un manifiesto y hacer un acto simbólico para su particular contribución a este veinticinco Espal en el Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil”.
Patronas de México
La Casa de la Cultura Saro Bolaños acoge este jueves, a las 20.00 horas, una charla de la representante de las Patronas de México, Norma Romero, quien va a dejar testimonio del trabajo que desarrollan con los migrantes que viajan en el ‘Tren de la muerte’. El acto tiene como moderador al periodista Txema Santana.