Agreden a un árbitro de categoría benjamín en San Fernando.

Imagen de archivo
El Ayuntamiento condena la agresión a un árbitro en un partido de categoría benjamín.     

El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana lamenta toda conducta violenta y apoya la actuación del UD San Fernando como club.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lamenta profundamente los hechos acaecidos recientemente, al finalizar el partido de categoría benjamín entre los equipos UD San Fernando B y CD Cerruda A, en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva Maspalomas, y donde el colegiado del encuentro resultó agredido, presuntamente por el padre de un jugador del equipo local.

Como no podía ser de otra manera, el gobierno de San Bartolomé de Tirajana muestra su repulsa total y absoluta a cualquier tipo de violencia, en el deporte particular, y en este caso concreto especialmente por cuanto se produce en nuestro municipio. Asimismo, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana instamos a los clubes y entidades deportivas de todas las modalidades, a tomar acciones sancionadoras disciplinarias contra los padres que pudieran cometer cualquier actuación contraria a la tolerancia social y en el deporte. En este caso concreto hay que aplaudir la actitud del club UD San Fernando, que viene haciendo una labor educativa permanente para fomentar un buen clima de convivencia y protección de los valores, dejándole a salvo de actuaciones individuales que deben ser castigadas en ese ámbito, y no en el colectivo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana será firme en la erradicación de conductas violentas, mostrando su apoyo al Comité Territorial de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y reclamando de las autoridades competentes duras sanciones para quienes se conviertan en ejecutores de tan deleznables conductas.