5 detenidos en Firgas por delitos de robo con fuerza y hurtos.

 Imagen de http://elrincondejazmina.blogspot.com.es/
La Guardia Civil  detiene a cinco personas por diferentes delitos de robo con fuerza y hurtos.

20 de abril de 2015.- El Equipo Roca, perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido entre  los días 9 y 17 de abril a la detención  de cinco personas de nacionalidad española,  vecinos del municipio de Firgas,  como presuntos autores de ocho  delitos de  robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurtos cometidos  en el municipio  de Firgas, en la isla de Gran Canaria.

Inicio de la investigación
La Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas al tener conocimiento de diferentes hechos delictivos cometidos en lugares públicos del  municipio de Firgas, concretamente  en el Albergue Municipal y en la Plaza de San Roque de dicha localidad, y  por la sustracción de numerosas instalaciones de contadores de agua de diferentes viviendas del municipio.

Según consta en los datos facilitados por los denunciantes, lo sustraído y dañado asciende a 6000 euros ,a falta de valoración de los hechos ocurridos en el  referido Albergue.

Robo en el Albergue municipal y en viviendas del municipio de Firgas
El pasado día 09 de abril   la Guardia Civil  procedió a la detención de H.M.S.D.,  de 49 años de edad, el día 10 de abril E.D.A., de 47 años de edad, y el día 13 de abril  a C.V.P 49 de años de edad y a F.J.V.P. 52 de años de edad, todos ellos  de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales.

Los hechos delictivos se han ido produciendo desde  el  2014 , cuando supuestamente dichas personas se introducían en el interior del Albergue Municipal, sustrayendo gran cantidad de material como ventanas , griferías y cableado de cobre, para posteriormente venderlo en las diferentes recuperadoras de metal de la isla,  produciendo grandes destrozos en dicho albergue sin poder precisar el Ayuntamiento, hasta este momento, la cuantía económica ni del material sustraído ni de lo dañado.

Paralelamente el Equipo Roca halló en la investigación otros indicios que relacionaban a H.M.S.D. y a  E.D.A., con  siete delitos de robo con fuerza ocurridos en diferentes domicilios particulares del citado municipio, de donde sustrajeron  instalaciones de contadores de agua.

Detención de dos  personas por un delito de hurto en la Plaza de San Roque
En la misma línea de investigación la Guardia Civil pudo esclarecer unos hechos que se produjeron el día 17 de marzo del 2015 en la Plaza de San Roque, del municipio de Firgas, donde sustrajeron un tubo de bajante fabricado en cobre, instalado en la fachada de la iglesia, así como una barandilla pasamanos fabricada en acero inoxidable instalada en la plaza, procediendo a la detención, el día 10 de abril, de E.D.A., como autor de tales hechos, relacionado además en los robos anteriores, así como a la detención el día 13 de abril de J.A.F.R., de 38 años de edad y de nacionalidad española, con diversos antecedentes policiales.

Tras dichas detenciones se pudieron recuperan los objetos sustraídos de titularidad municipal , entregándoselas al  Ayuntamiento.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.