Vecindario despide el carnaval el sábado con una cabalgata de 30 carrozas y la quema de la sardina.

SANTA LUCIA.
Vecindario despide el carnaval el sábado con una cabalgata de 30 carrozas y la quema de la sardina.
Vecindario despide este sábado el Carnaval con la cabalgata, en la que participan 30 carrozas, y el Entierro de la Sardina, en la misma jornada. El espectáculo de la Alegoría y el pregón abrieron este jueves en el Teatro Víctor Jara las fiestas de Don Carnal en el núcleo urbano del municipio, que continúan este viernes con el Carnaval de Calle, una de las novedades de esta edición, que se celebra bajo el lema ’30 años de Carnaval en Santa Lucía’.
La cabalgata congregará este sábado a comparsas, murgas y miles de mascaritas anónimas, que recorrerán la Avenida de Canarias y la zona peatonal. El recorrido, que dará comienzo a las 18.00 horas en dirección Las Palmas-Sur, tendrá como punto de salida la zona de las oficinas de Correos y finalizará en Doctoral.
Una vez terminado el recorrido, las carrozas se dirigirán al aparcamiento de La Karpa, donde la fiesta continuará con música de ‘deejays’ sobre un escenario localizado en la parte trasera de la instalación municipal, mientras que la plaza de San Rafael de Vecindario acogerá un ambiente distinto con un baile con orquestas, a partir de las 22.30 horas.
El Carnaval de Calle, una de las novedades de este año, inaugura este viernes su primera edición, a partir de las 17.30 horas, con una intensa programación repartida en tres escenarios y multitud de actividades para todos los públicos y que finaliza sobre la medianoche.
El concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Raúl de Pablo, quien hace una invitación a toda la ciudadanía y personas de otros municipios a participar de este intenso Carnaval, afirma que “este año estrenamos un nuevo concepto de fiestas, con el Carnaval de Calle y el adelanto del horario de la cabalgata y el Entierro de la Sardina el mismo día pensando en el disfrute de los más pequeños y para que mucha más gente puedan participar. Hemos decidido primar la calidad a la cantidad”.
Carnaval sardinero
El carnaval en el municipio llega este domingo a Sardina, que dedica este año las fiestas al mundo de los cuentos. La comitiva carnavalera, acompañada de papagüevos, recorrerá las calles del pueblo, a las 17.30 horas, para anunciar la visita de Don Carnal. El programa continúa el lunes, a las 20.00 horas, con exposiciones, proyecciones sobre las fiestas en el pueblo y degustaciones de tortillas de Carnaval.
El miércoles la actividad se centra en el Club Social San Nicolás de Bari, con la fiesta de mayores, a las 20.00 horas, y el jueves la primera edición de la carrera Trans-Sardina, para los peores deportistas del año.
Aniversario Mercado agrícola
El Mercado Agrícola del Sureste, que brinda a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de comprar productos frescos a un precio ajustado y a la vez sirve de apoyo para el sector primario de toda la Isla, celebra este sábado en La Karpa de Vecindario su sexto aniversario con música canaria, actividades y sorteos, desde las 8.30 y hasta las 14.00 horas aproximadamente. Degustaciones, talleres de cocina y un reconocimiento a las mujeres del Mercado Agrícola completan el programa de este sexto aniversario.
Día de la Mujer
El Centro Cultural El Cine de Sardina acoge este domingo, a las 19.00 horas, el acto institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el municipio rinde un homenaje en este año del Bicentenario a un grupo de 31 mujeres representantes del movimiento asociativo de Santa Lucía por su labor en la vida social de los barrios y pueblos.

La velada, que se celebra bajo el lema ‘Santa Lucía, 200 años construyendo el Igualdad’, contiene la entrega del premio del certamen de poesía, el reparto de lazos conmemorativo y la lectura de un manifiesto. El acto finalizará una degustación de productos elaborados del taller de repostería que han desarrollado mujeres de distintas partes del mundo y la actuación de la cantante Fabiola Trujillo.