Santa Lucía regala abono a los agricultores.

SANTA LUCIA
El Ayuntamiento ofrece gratis a los agricultores 180 toneladas de material de poda como abono.
El Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece de forma gratuita a los agricultores y ganaderos del municipio más de 180 toneladas de material orgánico de primera calidad, procedente de la trituración de los residuos vegetales y los restos de las podas que los equipos llevan a cabo en diferentes puntos del municipio.
Las personas interesadas en retirar este material orgánico para el sector agropecuario pueden ponerse en contacto con el Almacén Municipal, en el número de teléfono 928 75 34 29, o personarse en las dependencias, donde recibirán información de dónde pueden retirarlo.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Sánchez, afirma que “se trata de un material de muy buena calidad que tiene usos en la agricultura, para hacer acolchados del suelo o mezclar con otros productos para lograr un fertilizante orgánico de gran nivel, y en la ganadería para hacer las camas a los animales”.
Miguel Ángel Sánchez explica que “esta gran cantidad de restos vegetales con el que contamos se debe a que la Mancomunidad del Sureste ha adquirido una nueva máquina trituradora de grandes dimensiones para los restos vegetales con una potencia de 238 CV y un rendimiento medio de 40 metros cúbicos por hora, lo que nos permite aprovechar todo ese material orgánico y almacenarlo en buenas condiciones”.
El edil apunta que esa máquina trituradora rota por los tres municipios de la Mancomunidad “y permanece un mes entero en Santa Lucía, 15 días en Agüimes y 15 días en Ingenio”.
Corte autopista
Este lunes comienzan las obras de demolición de la pasarela peatonal de la GC-1, con el cierre del carril izquierdo en ambos sentidos de la autopista y la desviación del tráfico por la Avenida del Atlántico las noches del martes, miércoles y el jueves, de 22.30 a 6.00 horas. Durante esas tres noches habrá una correcta señalización de las vías y la Policía Local también tendrá presencia en la zona para organizar el tráfico.