Maspalomas recobra la normalidad después del Carnaval.

El Ayuntamiento retiró unas 112,4 toneladas de residuos de las calles de la ciudad turística durante la semana del CanCarnaval 2015.


 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está devolviendo la normalidad a las calles de la ciudad turística de Maspalomas Costa Canaria después de concluir este domingo la celebración de todos los eventos vinculados a su Carnaval Internacional.


En esta edición, entre el pasado viernes 20 de febrero y la madrugada de este lunes 2 de marzo, el servicio municipal de limpieza urbana ha retirado un total de 112,4 toneladas de residuos de las calles de la zona turística, aunque los trabajos de repaso y recuperación continuarán hasta el próximo sábado en distintos puntos de Playa del Inglés, Maspalomas y San Fernando, en los que se están efectuando barridos exhaustivos y baldeos en profundidad con unos 200.000 litros de agua adicionales.

En comparación con el Carnaval del 2014,  este año se han retirado unas 5,6 toneladas menos “debido a la coincidencia con el final del Carnaval de Las Palmas en el primer fin de semana; la campaña de reciclaje de vidrio que se puso en marcha durante la gran cabalgata y, sobre todo, gracias a la mayor concienciación que los participantes ofrecen cada año respecto a la separación y depósito de las basuras”, afirma el concejal de Ordenación del Territorio y Servicios Municipales, Fernando González Montoro.

El retén especial que se movilizó para la campaña de limpieza de la ciudad turística durante la semana del Carnaval la formaron un total de 148 operarios entre peones, conductores, maquinistas y encargados.

Sólo la cabalgata de este último sábado, con 121 carrozas y más de 300.000 participantes, y el gran mogollón posterior en el Yumbo y sus inmediaciones, generaron en conjunto unas 62 toneladas de residuos. Siendo los dos eventos de mayor concurrencia, en la limpieza de las calles tras el desfile se emplearon 20 operarios y 5 barredoras, mientras que en el aseo y adecentamiento tras el mogollón se utilizaron 53 operarios, 4 camiones recolectores, 7 barredoras y unos 50.000 litros de agua.

La gala de apertura del Carnaval y su mogollón ‘Cancarnaval Nuit’ generaron 3 toneladas de residuos, y unas 8 toneladas la Gala de la Reina y su mogollón ‘La Vie en Rose’. Tras la Gala Drag Queen y su mogollón se retiraron 14 toneladas, y unas 19 toneladas después de la Gala del Turista y su mogollón ‘Oh La La’.


Tras el evento en la Playa y el Entierro de la Sardina celebrados este domingo se retiraron 6 toneladas de residuos. En las tareas de limpieza y adecentamiento se emplearon 12 operarios, dos máquinas limpiaplayas, una barredora y un camión baldeador, además de 20.000 litros de agua.