Detenido un agente de seguros por estafa.

- Se apropió la cantidad de 300.000 euros de más de un millar de afectados

26 de marzo de 2015.- Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas, han procedido a la detención de un agente de seguros, Ruyman A.M. de 40 años de edad, por un presunto delito de estafa al haberse apropiado la cantidad aproximada de 300.000 euros de más de un millar de afectados.

Tras más de seis meses de investigación, los funcionarios policiales comprobaron la existencia de un gran número de denuncias relacionadas, todas ellas, con un agente de seguros que presuntamente estaba estafando a sus clientes.

El “modus operandi” del detenido consistía en que tras formalizar la contratación de una póliza de seguro de vehículo y proceder al cobro de la misma, la daba de alta, entregándole toda la documentación en regla al cliente, si bien poco después se cancelaba la referida póliza al no recibir la compañía el dinero abonado.

Una vez llevadas a cabo las pertinentes diligencias policiales y tomadas declaraciones a perjudicados, se procedió a la detención del autor de los hechos.

El detenido en unión al atestado policial correspondiente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.