Comparsas, talleres y música, ahora en Triana.

El Ayuntamiento dinamiza la zona comercial de Triana con comparsas, talleres y música en la 22ª edición de la LPA Sunday Shopping Party.

La jornada acogerá actividades para los más pequeños como pintacaras, y música en vivo, de guitarra y saxo.

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 1 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo y Comercio, junto a la Asociación de empresarios de Triana, organizan hoy domingo 1 de marzo, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, la 22ª edición de la iniciativa comercial y de ocio 'LPA Sunday Shopping Party', que tiene lugar cada primer domingo de mes en la zona de Triana y calles aledañas.

En esta ocasión, incluirá dos pasacalles que partirán desde puntos distintos para confluir, ambos, en el Parque de San Telmo. La comparsa Baracoa partirá, a ritmo de Carnaval, desde dicho Parque para recorrer las calles de Triana, Lentini, Plaza de Las Ranas, Remedios, San Pedro, Trina, Torres, Cano, Travieso, y vuelta al Parque San Telmo por la calle Mayor de Triana.

Al mismo tiempo, la comparsa Lianceiros comenzará su marcha al compás de los tambores desde la Plaza de Santa Ana hasta llegar al Parque de San Telmo tras recorrer las vías Espíritu Santo, Plaza del Pilar Nuevo, Los Balcones, Mendizábal y Triana.

Además, la jornada dominical acogerá actividades para los más pequeños como pintacaras, y música en vivo, de guitarra y saxo, en la calle Cano, nº 36. Asimismo, el Mercado de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo, que cuenta con 40 puestos de artesanos que ofrecen productos como mantelería, calado, manualidades, objetos de alfarería, bisutería, marroquinería, alimentos y repostería tradicional, calados y bordados, flores y plantas, cestería, talla en madera o confección de trajes tradicionales, entre otros, acogerá la actuación folclórica de la Agrupación Loreto, a partir de las 12:30 horas.

Asimismo está prevista la apertura de Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10.00 a 14.00 horas), Casa Colón (de 10.00 a 15.00 horas), Museo Canario (de 10.00 a 14.00 horas), Pérez Galdós, (de 10.00 a 13.00 horas) y San Martín (de 10.00 a 14.00 horas), así como la Sala San Antonio Abad (de 10.00 a 14.00 horas) y el Teatro Pérez Galdós, donde actuará el Aula de Canto Olga Santana, que interpretarán su repertorio de zarzuela y ópera, para completar la oferta y promover la zona comercial de Triana como punto de encuentro familiar y de ocio los domingos.