Colocaban “cepos” en cajeros automáticos de Maspalomas.

La Policía Nacional detiene a dos personas dedicadas a la colocación de “cepos” en cajeros automáticos, en Maspalomas.

- Con estos dispositivos retenían el dinero reintegrado por las víctimas para más tarde apoderarse del mismo.

25 de marzo de 2015.- Agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas, han detenido a Jan Florin S. y a Jessica P., como presuntos autores de un delito de estafa continuada, los hechos fueron cometidos en diferentes cajeros automáticos de entidades bancarias localizadas en distintas localidades de la isla de Gran Canaria.

La investigación comenzó al detectarse un incremento de las estafas cometidas en cajeros automáticos.

Los agentes, tras recabar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los cajeros afectados, sitos en la localidad de Playa del Ingles, concluyeron en la existencia de un grupo organizado, y especializado en cierto modelo de cajero automático y que habrían fabricado un “cepo” que colocaban mediante adhesivo sobre la ranura de expulsión del dinero. Dicho artilugio aparentaba formar parte del mismo terminal bancario, quedando perfectamente integrado y no levantando sospechas sobre los usuarios del mismo.

Una vez finalizada la operación en el cajero por parte de la víctima, la tarjeta era correctamente devuelta, pero el dinero expedido quedaba oculto tras una placa metálica, fuera de la vista del usuario, el cual tras unos instantes de comprobaciones abandonaba el lugar suponiendo un fallo del cajero.

Cuando la víctima abandonaba el lugar, los autores del hecho, que permanecían a la espera, regresaban al cajero y retiraban la placa a cuyo adhesivo habrían quedado pegados los billetes reintegrados, no apreciándose tras esta operación daño alguno en el terminal bancario.

Con las investigaciones practicadas se logró identificar, localizar y detener a los autores de los hechos, que contaban con antecedentes policiales de similar naturaleza y con residencia en la isla.

En el registro practicado en el domicilio de residencia de los detenidos, resultaron intervenidos diversos “cepos capturadores” preparados para su utilización, así como herramientas y material susceptible de ser utilizado en la fabricación de aquellos.

Los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.