Medalla de Oro al mérito para 11 bomberos de LPGC.

El Pleno municipal distingue a 11 bomberos capitalinos  con la Medalla de Oro al mérito al cumplir 30 años de dedicación para garantizar la seguridad en LPGC.

ü  Todos los condecorados, que recibirán sus distinciones el próximo 8 de marzo con motivo de día de su patrón, San Juan de Dios, forman parte de la mayor promoción que se ha incorporado al Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) desde 1984

ü  Los integrantes del Cuerpo de Bomberos distinguidos participaron como voluntarios en La Gomera en el incendio que acabó con la vida de 9 personas, entre ellas, el Gobernador Civil de la Isla

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de febrero  de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy, miércoles 25 de febrero, conceder la Medalla de Oro al mérito en servicio a 11 miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), tras completar 30 años dedicados a proteger a los vecinos de la capital.

El Alcalde capitalino, Juan José Cardona, les impondrá estas medallas durante la celebración del día del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, en un acto institucional el próximo 8 de marzo. Los bomberos distinguidos son:
César Alejandro Ruiz, César Afonso Suárez, Juan Alberto Carrasca Araña, Juan Rafael Coruña Melián, Vicente Curbelo Sánchez, Marco Díaz Clavijo, Pablo Sebastián Naranjo Espino, Blas Padrón Rodríguez, Victorio Jesús Reyes Quintana, José Francisco José Rodríguez Góez y Miguel Rodríguez Velázquez.

Los 11 bomberos que recibirán la condecoración forman parte de una misma promoción, incorporada entre los meses de agosto y septiembre de 1984. Cabe destacar que fue la mayor promoción que ha ingresado en el Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria de manera simultánea, compuesto en la actualidad por
150 efectivos.

Al poco tiempo de incorporarse asistieron de manera voluntaria al gran incendio forestal de La Gomera que costó la vida de su Gobernador Civil, así como de otros vecinos hasta un total de 9 personas. Su participación en dicho incendio fue motivo de agradecimiento y hermanamiento eterno entre esta ciudad y los isleños de aquella isla. Todos ellos,
2 sargentos y 9 agentes de bomberos, han sido protagonistas y testigos del desarrollo de los sistemas de emergencia tanto municipal como insular y autonómico en estos últimos 30 años.

Incorporación de nuevos bomberos
 
El Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria, a través del Área de Presidencia y Seguridad, ha incorporado a
3 nuevos agentes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que prestan sus servicios como funcionarios de carrera en el Parque Central, situado en Miller Bajo, donde reforzarán la plantilla e incrementarán el nivel de servicio del cuerpo.


Estos 3 nuevos efectivos pasaron un proceso formativo previo entre el
1 de julio y el 14 de octubre de 2014, lo que ahora les permite comenzar a desarrollar sus nuevas responsabilidades dentro de los turnos ordinarios del cuerpo, aunque también estarán sujetos a una adaptación paulatina durante las primeras semanas. Con estas incorporaciones, la plantilla del SEIS se sitúa en 151 agentes.