Cerrará durante tres noches la autopista, a la altura de Santa Lucía.

La obras de demolición del paso peatonal aéreo de la GC-1, localizado frente a la urbanización de Majadaciega, obligará a cerrar la autopista en ambos sentidos y a desviar el tráfico por la Avenida del Atlántico el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, en horario nocturno, de 22.30 y 6.00 horas.
Las actuación en la GC-1 comenzará el lunes, día 2 de marzo, con el cierre del carril izquierdo en ambos sentidos de la autopista.
La noche del martes, los vehículos que circulen en dirección norte-sur tendrán que desviarse por el nudo viario del Polígono de Arinaga y se incorporarán a la autopista en la zona del Hotel Vecindario y el Centro Comercial Atlántico.
El miércoles, el tráfico que circule en dirección sur-norte lo hará a la inversa, abandonarán la autopista en la zona del Hotel Vecindario y se incorporarán por el Polígono de Arinaga atravesando la Avenida del Atlántico.
El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Santa Lucía, Miguel Ángel Sánchez, afirma que “durante esas tres noches y en el horario señalado habrá una correcta señalización de las vías y la Policía Local también tendrá presencia en la zona para organizar el tráfico de forma eficiente”.
“La demolición de la pasarela peatonal se debe a que está ubicada justo en el carril de salida del nuevo enlace a la autopista que se está ejecutando”, explican los técnicos del proyecto, que añaden que “será sustituido por uno que estará integrado en el vial aéreo, acondicionado para peatones y tráfico”.
Charla Día de la Mujer
El Centro por la Igualdad acoge este lunes, a las 9.30 horas y dentro de los actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una charla a cargo de la psicóloga Pilar Amador que lleva por título ‘Optimismo en tiempos de crisis’. El programa diseñado por la Concejalía de Igualdad para el Día de la Mujer arrancó recientemente con una muestra colectiva de alumnas y exalumnas de la Escuela de Dibujo y Pintura de Luján Pérez de Santa Lucía en la sala de exposiciones Felo Monzón del Ateneo bajo el título ’30 años de arte en femenino’.