Detenida una empleada de limpieza del Hospital Insular por estafa.

Los hechos sucedieron durante los meses de agosto y octubre de 2014.
La Policía Nacional detiene a una empleada de limpieza del Hospital Insular por estafa
-   Cogía la tarjeta bancaria de un paciente para realizar las extracciones

20 de enero de 2015.- Agentes de Policía Nacional, destinados en la Comisaría de Distrito de Sur, han detenido a M.R.S.S., como presunta autora de un delito de estafa cometido en el Hospital Insular de esta capital.

Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y octubre del pasado 2014, un paciente del hospital, que se encontraba ingresado se percató de que en dicho periodo de tiempo habían utilizado su tarjeta bancaria para sacar dinero. Pudo comprobar que se hicieron un total de 17 extracciones en efectivo por un valor de 6.000 euros y que se contrataron con la misma siete préstamos por un importe de 7.000 euros.

Tras diversas investigaciones llevadas a cabo por parte los funcionarios policiales se identificó a la autora, la cual resultó ser una empleada del servicio de limpieza. Aprovechó para coger la tarjeta bancaria mientras realizaba labores de limpieza en la habitación del paciente, dejándola en su lugar una vez realizaba las extracciones en efectivo.

La víctima había cometido la imprudencia de tener apuntado el número PIN de la tarjeta en su cartera, por lo que la Policía recomienda que el mismo sea memorizado y que no se lleve junto a la tarjeta.

La detenida, junto el atestado policial correspondiente, fue puesta disposición de la Autoridad Judicial competente.