El Sequero (Ingenio) celebró los 100 años de Agustina García.

El Sequero celebra los 100 años de Agustina García
Doña Agustina García Santana, del barrio de El Sequero, cumplió ayer, 8 de diciembre, 100 años de edad. Su mayor regalo ha sido celebrar este siglo de vida rodeada de un gran número de familiares y amigos.

Vídeo de Manuel Castro Pulido.
Para este especial acontecimiento se celebró una fiesta en la que no faltó ni la tarta ni la música. Dos parrandas, una de Vecindario y la Parranda del Centro de Mayores de Ingenio, de la que una de sus hijas forma parte, estuvieron animando el encuentro. Incluso la parranda ingeniense tuvo el detalle de regalarle un bonito centro de flores.
Doña Agustina tuvo 14 hijos y ha trabajado toda su vida, especialmente en almacenes de tomates, donde además animaba y alegraba a los trabajadores con sus cantos. Tiene cuatro hermanos que ya sobrepasan los 90 años, posee una gran memoria, es conversadora, alegre, está sana (en su dieta no puede faltar la leche con gofio ni los potajes que incluso, a veces, ella misma prepara) y además todavía hace barbilla y hasta cuentos. Ayer fue un día muy especial para ella y su familia, una celebración a la que también asistió Este Canal TV-Ingenio.