Vallado del parque de Santa Catalina para montar el escenario del Carnaval.

El Ayuntamiento comienza el vallado del parque de Santa Catalina para realizar los trabajos de montaje del escenario del Carnaval de ‘Las mil y una noches’ 

El cierre, que se hará de forma paulatina para posibilitar la celebración de los actos contemplados en el programa navideño, estará finalizado el 7 de enero

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 17 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado hoy, miércoles 17 de diciembre, los trabajos de vallado del parque de Santa Catalina para acondicionar el espacio al inminente levantamiento del escenario del Carnaval de ‘Las mil y una noches’ de LPGC 2015. Las diferentes labores se realizarán  de forma paulatina para permitir el adecuado desarrollo de los actos navideños, especialmente de la Cabalgata de Reyes, que tendrán lugar tanto en el Parque como en su entorno.
Así, hoy se ha procedido al vaciado de la fuente y al vallado parcial de la zona que se encuentra frente a la Casa del Turismo, y que permitirá la carga y descarga de materiales para la próxima instalación de las estructuras del escenario.
Desde hoy pueden verse algunos de los contenedores que funcionarán como camerinos de presentadores, artistas, así como los que darán cobijo a jurados.
Hasta que finalicen las Navidades se podrá transitar por el Parque, aunque con algunos espacios delimitados. Durante estas fechas se irán adelantando los accesos peatonales a la Casa del Turismo y a la Casa Fataga, así como las diferentes vías de entradas al recinto.

A partir del 7 de enero se procederá al cierre total del Parque, momento en que comenzarán a vislumbrarse las gradas y la estructura íntegra del escenario.
Una vez finalicen los actos del Carnaval, que en 2015 se desarrollarán del 31 de enero al 21 de febrero, se procederá al desmontaje de las instalaciones, trabajos que habrán finalizado por completo el 20 de marzo de 2015.
La actividad también es evidente en el interior del Edificio Miller, en donde algunos de los detalles del decorado del escenario empiezan a intuirse.