La Guardia Civil detiene al trabajador de un concesionario de San Bartolomé por manipulación de cuentakilómetros.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil de Vecindario ha procedido a la imputación del trabajador de un concesionario de San Bartolomé de Tirajana --de nacionalidad extranjera, 31 años y que responde a las iniciales B.A.C.O.-- por varios delitos de estafa al supuestamente manipular los  cuentakilómetros de tres vehículos de su establecimiento comercial para, después, venderlos a particulares.

   La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 9 de octubre por una de las víctimas, donde comunicaba haber intercambiado durante el mes de julio del 2013 un vehículo usado, de la marca Citroën por un Ford, teóricamente con 67.000 kilómetros.

   Ante las noticias de este tipo de irregularidades, decidió verificar el kilometraje real comprobándolo con la I.T.V., dónde descubrió que en realidad había recorrido 181.802 kilómetros.

   Además también comunicó a la Guardia Civil que el vehículo que había entregado --el Citroën--, presentaba 184.000 kilómetros, y que al día siguiente el mismo se vendía, a través de la página web del concesionario, con un supuesto kilometraje de 85.000.

    Los agentes descubrieron también otras víctimas de la manipulación de kilómetros en este concesionario. Recabaron la información necesaria e imputaron finalmente al acusado. Las diligencias originadas por la investigación, junto con la persona imputada, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.