Inauguración de la Casa de la Navidad en Triana.

El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el grupo CEPSA inauguraron hoy la Casa de la Navidad, una iniciativa dirigida a los más pequeños que abrirá sus puertas hasta el 5 de enero, en la calle Triana nº 89, con el fin de ampliar la oferta de actividades navideñas para cientos de niños y familias y divulgar valores solidarios a favor de ONG de la Isla.
 Las Palmas de Gran Canaria | 12-12-2014

Esta cuarta edición de la Casa de Navidad, a cuya inauguración acudió en nombre de la corporación insular José Miguel Álamo, recupera la esencia de estas fechas  navideñas en su decoración con un importante tributo a la figura de los Reyes Magos, la estampa propia del invierno y  la imagen más característica del universo de Papá Noel.

Los niños recorrerán los 300 metros cuadrados de la Casa de la Navidad en la que  conocerán el mismísimo Polo Norte, tierra de procedencia de Papá Noel y desde allí se adentrarán en un poblado nevado donde viven los escritores de cuentos. Los más pequeños, junto a sus familiares, conocerán de la mano de los duendes de la Navidad la fábrica de juguetes escondida en los bosques y la fábrica de dulces y golosinas canarias.

La entrada de la casa enseñará la entrañable biblioteca y chimenea de Papá Noel. Éste será el punto de arranque de un mágico cuento que narrarán varios personajes fantástico de la cuarta edición a lo largo de un recorrido cuya estampa estará nevada en todas sus habitaciones. El soldadito de plomo, un hada buena, duendes y un paje real de los Reyes Magos serán los protagonistas de esta cuarta edición.

El proyecto tiene un año más un fin solidario. Esta cuarta edición vuelve a ofrecer un céntrico servicio permanente de recogida de juguetes nuevos destinados a La Casa de Galicia, responsable de su reparto entre los niños más desfavorecidos, siempre que se entreguen antes del 1 de enero. Además, esta edición vuelve a contar con un servicio de recogida de alimentos, gestionado en coordinación con la Cruz Roja, que hará llegar todos los productos a las familias más desprotegidas en estas fiestas navideñas.

La entrada a la Casa de Navidad se realizará de 11:00 a 14:00 horas  y de 17:00 a 21:00 horas, en grupos formados por un máximo de veinte personas en un recorrido cercano a los 15 minutos, y tendrá un coste simbólico de 2 euros destinados a los programas asistenciales.

180 escolares participan en el concurso de postales navideñas

La concejalía de Distrito Centro ha celebrado hoy viernes 12 de diciembre, en el Parque de San Telmo, la entrega de premios del concurso escolar de postales de Navidad en el que participaron 180 niños de  6 centros educativos de Infantil y Primaria del Distrito, entre los que se encuentran los CEIPs Iberia, Alcaravaneras, Pintor Néstor, Drago, Aguadulce y Nanda Cambrés.

Los menores han plasmado en un dibujo, realizado con distintas técnicas, como acuarelas, ceras, témperas y lápices de colores, el entorno dónde viven, juegan, se desarrollan y educan, ambientado en las fiestas navideñas.

El jurado, formado por el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca; la directora del Departamento de Pedagogía de dicho museo, Lilia Ojeda; el galerista Armando Nobauer; y la directora del Distrito Centro, Ana Bella Dorta, han otorgado el primer premio, dotado de un ordenador portátil, al dibujo realizado por la niña Estefanía Santana, del CEIP Alcaravaneras; el segundo premio, una tablet, al niño Yazael González del CEIP Pintor Néstor; y con el tercer premio a Nira Drk del CEIP Iberia, dotado de  una bicicleta. Los trabajos premiados serán expuestos en el Centro Cívico Suárez Naranjo hasta el próximo 19 de enero, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00  horas.

Actividades en los cinco distritos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para festejar las fiestas navideñas una amplia programación con un fuerte componente social, económico y cultural, que incluye más de un centenar de actividades que tendrá lugar en los cinco distritos del municipio, englobada en la iniciativa 'Ciudad de la Luz en Navidad'.

El Parque de la Mayordomía en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya  volverá a acoger  hoy viernes 12 y mañana sábado 13 de diciembre, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, y de 11:00 a 14:00 horas, respectivamente, la Casita de la Navidad, que se está desarrollando desde el pasado 3 de diciembre. Durante estas dos jornadas más de 200 menores mostrarán sus habilidades musicales, a través exhibiciones de instrumentos de viento, y musicales. Por su parte, el  sábado 13, el Parque de La Mayordomía acogerá el Diverparque con actividades infantiles que incluyen castillos hinchables, y talleres de manualidades en los que los pequeños aprenderán a hacer bolas de Navidad, para adornar el Árbol.

Por otra parte, el domingo 14, a partir de la 10:00 horas, el Parque de la Mayordomía acogerá también actividades dirigidas a todos los públicos, que pondrán disfrutar de una exhibición canina en la que participarán más de 80 ejemplares de diversas razas canarias. Por la tarde, de 18:00 a 22:00 horas, la Casita de La Navidad dará paso a los jóvenes con actuaciones musicales y exhibiciones de bailes, con grupos  como Mac   214, que ofrecerá un repertorio lleno de música pop y rock; Wall Street & Brodway y Life Beat, con un concierto de hip hop, mientras que Edu Medina y Banjee  bailarán al ritmo de las músicas urbanas. Además, la jornada también ofrecerá un musical a cargo de los alumnos de IES Pérez Galdós y batucadas a cargo de 'Rayo de luna', 'Retumba ya', y 'Caribe'.

Por su parte, el  Distrito Ciudad Alta celebra, el viernes 19 de diciembre, a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, la Noche Bohemia de Navidad de Schamann, que tendrá lugar en la calle Pedro Infinito, con actuaciones musicales de Gospel M-Lou, Alexis Miranda, los finalistas del Festival de la Canción de Ciudad Alta 2014, y la Agrupación Son de Sataute. El viernes 26 de diciembre, desde las 19:30 hasta las 23:00 horas, la Avenida Pintor Felo Monzón, acoge la iniciativa de dinamización social y comercial 'I Love Siete Palmas Navidad', que incluye en diferentes actividades para todos los públicos.

El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme acoge, del 19 al 21 de diciembre, en el Parque de Santa Catalina, el Christmas Market, que contará con el Coro infantil del Garoé  y del Grupo Vocal Time.
ACFI PRESS