Fotos - Boxeo: La Gallera vuelve a vibrar con las finales del torneo Golden Gloves.

Las Palmas de Gran Canaria | 22-11-2014

Este pasado vienes, 21 de noviembre, en La Gallera del López Socas se celebraron las finales del torneo Golden Gloves que, organizado por la Federación Gran Canaria de Boxeo con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dio cabida a los enfrentamientos entre los boxeadores amateurs más destacados de la Isla y que contó por tanto con representación de todos los clubes de boxeo de Gran Canaria.

Una de las peleas que más expectativas había causado era la que disputó en los pesos welter entre Jarnie "El Problema" Suárez (Team Formento) y John Dickson (Team Polonia). Las gradas, con una más que reseñable asistencia de público, vibraron con este combate entre estos dos jóvenes boxeadores que no defraudaron y dieron el espectáculo esperado. Aunque ambos púgiles cuentan con una gran amistad fuera del cuadrilátero los dos se emplearon a fondo para hacerse con este victoria de revancha, ya que un mes atrás en un combate posterior ya se habían enfrentado con victoria para el pupilo del Team Polonia. Finalmente en esta ocasión y por decisión dividida la victoria fue por puntos para el jóven de 17 años Jarni "El Problema".

Los pesos gallos tampoco se quedarón cortos a la hora de ofrecer espectáculo y el enfrentamiento entre Aramis "El Guerrero" Torres del Team PeraBoxing y Mohamed Bachiri del ChecnoBox hizo también las delicias del público asistente. Tras un reñido primer asalto la victoria finalmente de decantó por KO técnico en el segundo asalto en favor de Aramis que sigue en su trayectoria de victorias con vistas en breve a poder dar el salto al boxeo profesional.

Luego vino el turno de los pesos ligeros donde el pupilo del PeraBoxing Kilian "El Zurdito" Pérez consiguió hacerse con la victoria a los puntos ante Tana Hernández del Team Jinamar. Este combate también fue muy reñido y ambos púgiles deplegaron un gran nivel boxístico sobre las 16 cuerdas aunque el ritmo del combate pareció llevarlo el "El Zurdito" que a pesar de un pequeño corte en la ceja derecha consiguió desestabilizar a su contricante en varias ocasiones.

En los medios Marcos Figueras del PeraBoxing se hizo con la victoria a puntos en decisión dividida en una dura y muy igualada pelea contra Sury Muty del Team Formento mientras que el superligero Adrián "Apisonadora" Hernández también del PeraBoxing venció a puntos a Adrián López del David Peña.

La velada también contó con otros combates que no formaban parte de las finales y que tuvieron también una buena crítica por parte de los aficionados.

Entre ellos, cabe destacar el debut del Jesús Montilla Pérez, hermano del áctual campeón de España de los pesos supergallos Cristian Montilla "Pluto" o "El Perro" que también debutó en la esquina como entrenador asesorando a su hermano. Jesús Montilla dejó un muy buen sabor de boca en su debut en el peso junior welter al conseguir vencer por puntos a Joel Santana del Team Telde.

Pluto se encuentra ahora mismo en la última fase de sus entrenamientos de cara al su próxima cita del día 13 de diciembre en la que viajará a Dinamarca a celebrra la revancha con el boxeador danés del Team Sauerland.

Otro de los combates que hizo las delicias del público fue el disputado en los pesos gallos entre el jóven de 16 años del Team Formento Nano "El Gallito" Santana que demostró una gran mejoría en sus aptitudes boxísticas desplegando muy buenas combinaciones de manos que llegaban con fuerza a su experimentado rival, Gustavo de la Nuez del Team Taz Academy, al que finalmente consiguió vencer por puntos.

En el resto de combates, en el cadete welter Francisco Valdivia del PeraBoxing venció por puntos a Marcos Ortega del equipo Telde; Iván Medina del Life4Sport venció por puntos a Franco Cosntantin del Team Formento; Adonay Falcón del Team Telde venció por puntos en el ligero a Cristian Sicario del Team Formento y Marcos Ortega del ChechoBox venció en el primer asalto por superioridad a Brian Calvo del Team Lemus.
ACFI PRESS/E.Rada