Detenidos tres empleados de alumbrado de Las Palmas de Gran Canaria por quedarse 900 kilos de cable de cobre.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
Agentes de Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han procedido a la detención de tres empleados del departamento de alumbrado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por quedarse 900 kilogramos de cable de cobre en un periodo de dos meses para su posterior venta.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, a los empleados J.A.R.L., M.F.S.R., F.J.T.L. se les acusa de ser presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

En este sentido, los agentes realizan un control exhaustivo de las ventas realizadas en las empresas de chatarra dentro de Planes Operativos de la Policía, donde se encuentra la prevención del robo de cobre.

Así, de dichos controles, los investigadores detectaron que una cuadrilla de trabajo del servicio de alumbrado del Ayuntamiento capitalino, en el periodo de dos meses, había realizado ventas por una cantidad de más de 900 kilogramos. Por tal motivo se inició una investigación, pudiéndose determinar que los empleados municipales se apropiaban del cableado de cobre sobrante en las reparaciones que efectuaban, vendiéndolo posteriormente en empresas de reciclaje de metales en horario laboral.

Asimismo, se pudo corroborar que participaba otra persona a la que le facilitaban el cableado para evitar los controles policiales.