Detenida en Arguineguín por gastar online 3.260 euros y simular ser víctima de una estafa.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 nov (EFE).-

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a una mujer de 46 años a la que se acusa de realizar compras por internet con una tarjeta bancaria de un conocido sin su consentimiento y denunciar luego que había sido estafada con intención de reclamar esos pagos al banco.

La detenida, de nacionalidad extranjera, ha sido identificada como R.H., según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

La investigación de estos hechos se inició después de que la mujer y su conocido denunciaran que alguien había cargado a sus cuentas bancarias pagos por 3.260 euros vinculados a una aplicación recreativa de Facebook.

Las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil de Arguineguín, con las que colaboró el departamento de seguridad de Facebook, permitieron determinar que la denunciante utilizó dos tarjetas bancarias, una de ellas de su conocido, sin su consentimiento, y que vinculó esta última a su perfil de Facebook.

Posteriormente, la imputada realizó compras valoradas en 3.260 euros con estas tarjetas con el objetivo de adquirir complementos y extras de una aplicación recreativa relacionada con esta red social.
De esa cantidad, 2.574 euros los cargó a la cuenta del conocido suyo y el resto a la suya.

Luego, la imputada denunció los hechos ante la Guardia Civil, ante quien simuló ser víctima de un delito de estafa bancaria, con la supuesta intención de reclamar a la entidad la citada cantidad de dinero.

Por todo ello, la Guardia Civil ha imputación tres delitos a R.H.: uno de estafa al conocido suyo, por utilizar su tarjeta bancaria sin su autorización; otro de simulación de delito y otro de estafa al banco, por intentar que la aseguradora de esa entidad cubriese los gastos que había realizado con su tarjeta.

La Guardia Civil ha recordado que la simulación de un delito puede conllevar penas que de entre 6 meses y 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.