Ruta del pescado: "Gran Canaria me gusta: sabor a mar" .


 Las Palmas de Gran Canaria | 23-10-2014

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Santana, presentaron hoy la iniciativa 'Gran Canaria Me Gusta: Sabor a Mar', un proyecto que promociona los productos pesqueros y acuícolas de la Isla con el objeto de aumentar la valorización y demanda de los mismos. Junto a ellos estuvieron la gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Jimena Delgado, y la gerente del Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, Patricia Navajas.

La I Ruta del pescado de Gran Canaria cuenta con más de 40 establecimientos de la isla que del 24 al 26 de octubre ofrecerán tapas a 3 euros incluyendo la consumición. Un recetario cuya publicación recoge las propuestas del cocinero de San Cristóbal, Francisco Saavedra, de 75 años (fula, tollos encebollados, cocho con salsa, …).

Esta iniciativa tiene como objetivo general promocionar los productos pesqueros y acuícolas locales con objeto de aumentar la valorización y demanda de los mismos. El proyecto 'Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar' ha sido uno de los 16 proyectos seleccionados en la convocatoria de subvenciones de 2013 en el marco del Eje 4 'Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca', cofinanciado por el Fondo Europeo para la Pesca (FEP), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Grupo de Acción Costera de Gran Canaria. Está encuadrado en línea con el eje estratégico nº2 del Plan Estratégico Zonal de Gran Canaria 'Valoración de los productos de la pesca y de la acuicultura'.