Noche de los Finaos en San Bartolomé de Tirajana.

En la víspera de Todos los Santos, el viernes, 31 de octubre, habrá actividades desde Tunte hasta la costa

 La víspera de la festividad de Todos los Santos, el viernes, 31 de octubre, se presenta en el municipio de San Bartolomé de Tirajana plagado de fiestas dedicadas a los Finaos, y que se desarrollarán desde la zona de Tunte a diversos puntos de la costa.

 El primer conato de estas fiestas de difuntos arrancará en El Castillo del Romeral, cuyas actividades comenzarán en torno a las 18:00 horas, con mini-disco, juegos infantiles y una merienda "terrorífica". Habrá que acudir disfrazados. Sobre las 20:00 horas se iniciará la noche de los Finaos, con la actuación de la parranda del pueblo, en la Casa de la Cultura, y un asadero de castañas.

Para las 19:00 de este viernes, también, están programados los actos en San Fernando, cuyas actividades se desarrollarán en el Centro Socio-cultural del Mayor, con verbena, a las 21:00 horas, y otras actividades. En Tunte, a las 19:00 horas comenzarán los actos en la zona alta, previstos en la plaza del casco de la Villa. Una hora después, a las 20:00 horas, comenzarán el resto de las actividades previstas en la plaza de El Pajar, en la asociación de vecinos de Aldea Blanca y en la plaza de Pepe el Barbero de El Tablero, donde habrá actos propios de los finaos, con bailes, actuaciones y asaderos de castaña, según se ha anunciado en la diferente cartelería elaborada al respecto.