La Policía alerta de una estafa bancaria vía correo electrónico.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía en Canarias ha alertado este jueves a los ciudadanos de una estafa bancaria a través de varios correos electrónicos que están circulando por la red y que llegan a todo tipo de destinatarios.

Así, el remitente de los correos se hace pasar por una entidad bancaria para que sus clientes actualicen sus tarjetas, utilizando una supuesta normativa para garantizar el comercio seguro, según informa la Policía en una nota de prensa.

   Agregó que los emails suelen contener el siguiente texto: "Para mejorar la seguridad de la transacciones en línea de nuestros clientes, desde 22.04.2014, para poder utilizar su tarjeta bancaria en la adquisición de bienes y servicios a través de Internet de forma segura su tarjeta debe quedar registrada en el Programa de Comercio Electrónico Seguro. Para registrar su tarjeta acceda a su banca en línea".

   En este sentido, una vez que el usuario pincha en un enlace facilitado se abre una página web donde solicitan a la posible víctima todos sus datos bancarios, número de tarjeta, código pin, etc, por lo que si se rellena, los estafadores se hacen con todos los datos de los perjudicados y posteriormente, los utilizan a su conveniencia.

   Finalmente, desde la Jefatura se solicitó a todas las personas que reciban un correo electrónico con estas características que lo eliminen de su ordenador y, en caso de que hayan seguido las instrucciones indicadas en el mensaje, lo comuniquen lo antes posible a su entidad bancaria y lo denuncien en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o Puesto de la Guardia Civil más cercano.