Estafó a personas mayores con la venta de relojes.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 52 años de edad, en Gran Canaria que presuntamente había estafado a personas mayores con la venta de relojes en Badajoz.

Los agentes han arrestado a esta persona después de conocer que en septiembre se habían interpuesto varias denuncias en la Comisaría Provincial de Badajoz en las que los denunciantes manifestaban haber sido víctimas de una estafa, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

   Respecto al modus operandi, todas las denuncias coincidían en que la presunta autora de los hechos era una mujer que se hacía pasar por vendedora, de una conocida empresa de venta de joyas por catálogo, accediendo así a un edificio y tras llamar a la puerta de cada domicilio, seleccionaba a su víctima, que "siempre eran personas de avanzada edad".

   Posteriormente, mostraba a sus víctimas una serie de joyas y relojes falsos e intentaba que le permitiera entrar en su casa, donde les solicitaba que le comprara algún artículo o que le entregara pequeñas joyas a cambio de los relojes, "todo ello apelando a la caridad humana, alegando ser madre de cinco niños y no tener dinero para darles de comer ni para comprarles los libros para el colegio".

   De esta forma, conseguía "engatusar" a las víctimas, que llegaron incluso a darle dinero sin adquirir ninguno de sus productos. Asimismo, en otras ocasiones, conseguía que las víctimas le compraran o entregaran alguna joya a cambio de los relojes, que eran falsos.

   Así, tras la interposición de las citadas denuncias, los agentes realizaron las investigaciones y pudieron identificar a la autora de las estafas, que fue localizada el 10 de octubre en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

   La detenida, a la que se le imputan cuatro estafas en la ciudad de Badajoz entre los días 15 y 18 de septiembre, no tenía antecedentes penales. La mujer ha pasado a disposición del Juzgado Número Tres de San Bartolomé de Tirajana.