Cometieron 30 robos con "alunizaje".

Desarticulado un grupo que cometió al menos 30 robos en comercios de Gran Canaria mediante el método del alunizaje.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Telde y Las Palmas de Gran Canaria del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una operación conjunta que ha culminado con la detención de una persona --S.R.B. de 29 años-- y la imputación de otras dos --Z.T.C. de 24 años y K.G.A., de 23--, quienes conformaban una grupo criminal que cometió al menos 30 robos en establecimientos de la isla mediante el método del alunizaje.

   Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se da la circunstancia de que uno de los imputados, K.G.A., se encuentra actualmente en prisión por otros hechos delictivos; mientras que además de los robos con fuerza se les acusa de pertenencia a grupo criminal y de varios robos de vehículo a motor.

   Por su parte, los hechos se produjeron desde mediados de este año sobre hechos delictivos muy similares, ya que los autores no dudaban en golpear los cristales de seguridad con mazas o practicar alunizajes para acto seguido huir del lugar a gran velocidad con vehículos que previamente habían robado.

   De esta manera, la Policía Nacional obtuvo imágenes de cómo actuaban coordinadamente y tras ver el grado de profesionalidad de todos sus robos iniciaron una investigación que tras meses de trabajo logró cerrarse con la identificación de estas personas.

ROMPÍAN LAS ENTRADAS DE LOS COMERCIOS

   Su 'modus operandi' estaba definido, puesto que irrumpían a altas horas de la madrugada en diversos establecimientos, principalmente farmacias, fracturando sus entradas y violentando las cajas registradoras o cajas de seguridad para huir con el dinero.

   Con este sistema, cometieron en Telde cuatro hechos delictivos, un robo de vehículo, dos robos con fuerza en farmacias y un establecimiento hostelero.

   Tras las gestiones practicadas con otras dependencias policiales tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento que esas personas estaban encartadas como presuntos autores de otros delitos similares, repartidos por diferentes barrios y pueblos de la isla, creando una alarma social entre los distintos establecimientos.

   Dentro de los 30 robos esclarecidos, 16 tuvieron lugar en demarcación policial de la Guardia Civil, por lo que se mantuvo una colaboración para poder culminar esta operación policial. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.