Muy grave al ahogarse en la playa del Callao (El Pajar).

Un joven en estado crítico tras sufrir un ahogamiento incompleto en Gran Canaria.
01-09-2014 ... 20:06
Lugar, día y hora del incidente:
Playa del Callao, San Bartolomé de Tirajana 
01/09/2014
18:50 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 22 años, extranjero, que en el momento inicial de la asistencia se encuentra en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento incompleto, trasladado en estado crítico al Hispital Universitario Insular de Gran Canaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básica.
- Bomberos de San Bartolomé de Tirajana.
- Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana
- Protección Civil de Mogán
- Policía Local de San Bartolomé de Tirajana
- Policía Local de Mogán.
- Cuerpo Nacional de Policía

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando que habían sacado del agua a un joven que praticaba surf con síntomas de ahogamiento, en una playa situada en San Bartolmé de Tirajana. Uno de los alertantes se identifica como miembro de Protección Civil y añade que el joven está incosnciente y que sufre parada respiratoria, recibiendo instrucciones del médico coordinador del SUC para que iniciara las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de las ambulancias. 

- El 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

- Una vez en la playa, personal del SUC de la ambulancia medicalizada y de la ambulancia de soporte vital básico continúan las maniobras de reanimación básicas y avanzada, consiguiendo recuperarlo. 

- Al tratarse de una playa de difícil acceso para vehículos, a la zona acuden efectivos de bomberos, Policías locales y miembros de Protección Civil tanto de San Bartolomé de Tirajana como del municipio limítrofe, Mogán, quienes colaboran tanto en la asistencia como en la evacuación del joven hasta la zona de aparcamiento de las ambulancias. 

- El joven es trasladado en ambulancia medicalizada del SUC, en estado crítico, al Hospital Insular.