Las Palmas de Gran Canaria mejora la orientación de los cruceristas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado una nueva señal turística en la Plaza de Canarias, junto a Muelle Santa Catalina, para mejorar la orientación de los cruceristas que llegan a la ciudad.

 Esta señal se instala en la Plaza de Canarias, junto al muelle Santa Catalina, que es la puerta de entrada de la ciudad para los turistas de cruceros y que ha incorporado una "nueva e innovadora señalética turística a modo de mapa direccional" en el suelo que se ha terminado de instalar este miércoles para facilitar la orientación de los turistas que desembarcan en el Puerto de La Luz y Las Palmas.

Esta intervención "mejora de manera cualitativa" la atención a los turistas porque les permite guiarse y encontrar su ruta de manera "muy visual y sencilla" a través de un abanico de colores en relación a la marca turística Ciudad de Mar y Culturas, tales como son amarillo, azul, verde, naranja, cian, magenta y rojo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Además, se completará con pisadas, de 95 x 60 centímetros, y flechas direccionales hacia los recursos, así como con un panel interpretativo de cada uno de los símbolos, direcciones y colores. Estas señales que estarán permanentes en el suelo, están elaboradas con material adhesivo termoplástico que se monta como un puzle, pieza a pieza, que quedan soldadas con una máquina de infrarrojos.

   La temporada de cruceros 2014-2015 en el Puerto de La Luz y Las Palmas comenzó el 14 de septiembre con el atraque del AIDAstella, uno de los cruceros que realizan operaciones de Puerto Base, en la ciudad. Este mes de septiembre también está prevista la llegada el día 28 de tres grandes buques, el AIDAstella, el Celebrity Eclipse y el MSC Sinfonía.