Fiesta de la Arrancadilla en Pozo Izquierdo este fin de semana.

SANTA LUCIA
Pozo Izquierdo despide este fin de semana el verano en la zona de costa del municipio con la Fiesta de la Arrancadilla, que marca la vuelta de los habitantes de Sardina del Sur hacia el pueblo tras las vacaciones estivales. Una celebración con mucho ambiente festivo y agua cogida de la marea que organiza el Colectivo Cultural Albercón en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía.
El programa de La Arrancadilla se desarrolla íntegramente en la zona de El Barranquillo y arranca este viernes, aunque tiene su día principal en el domingo, desde las 12.30 horas, con un pasacalle para la recogida de baldes amenizado por la Banda de Música Guiniguade. A las 14.00 horas dará comienzo el amistoso baldeo de agua de mar entre los participantes al ritmo de la discoteca móvil de Promaster.
Para ir calentando motores, desde este viernes se inician las actividades con una escala en hi-fi, a las 21.00 horas, protagonizada por los niños y niñas de Pozo Izquierdo convertidos en estrellas de la canción, y continúa con una noche de parranda con ‘papeo’, según anuncia la comisión de las fiestas. La Parranda del Yodo y el espectáculo del Ballet Sensaciones llenarán el escenario del Barranquillo la noche del sábado. a partir de las 21.00 horas. 
Cuentan los mayores que los habitantes de Sardina del Sur acuden desde hace unos setenta años a Pozo Izquierdo a pasar los meses de verano para alejarse del calor que se adueña del pueblo en la temporada. Primero lo hicieron en chozas y casetas, que más tarde se convirtieron en segunda residencia.
Desde hace más de veinticinco años se viene celebrando esta Fiesta de la Arrancadilla, que para muchos es una celebración simbólica porque permanecen todo el año en Pozo Izquierdo, pero para otros supone la despedida de la zona de costa hasta el año próximo. Una despedida pasada por abundante agua salada.
200 años de la parroquia
Con motivo de los 200 años de la fundación de la Parroquia de Santa Lucía, la iglesia del casco histórico acoge este viernes, a las 20.00 horas, la conferencia ‘Santa Lucía de Tirajana, origen y experiencia de una parroquia 1814-2014’, a cargo del catedrático de historia Manuel Rebollo López.
El sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebrarán en el templo bautizos y las bodas de oro de los vecinos de la zona alta Adelaida León y Aurelio López, y seguidamente habrá una procesión con la virgen del Carmen.
El programa del domingo da comienzo a las 11.30 horas con una eucaristía solemne cantada por el grupo parroquial, la procesión con la imagen de Santa Lucía y un brindis popular en la plaza, amenizado con las canciones de Irene La Cubana.
Aniversario Amor Canario
La  Agrupación Folclórica Amor Canario celebra este viernes en el Teatro Municipal Víctor Jara su XXVI aniversario con su repertorio más festivo y parrandero. El espectáculo, que da comienzo a las 21.00 horas,  tiene como invitados al Coro de la Escuela Municipal de Música de Santa y los solistas José Santana, Aida Moreno y Manolo Matos. El concierto es gratuito y las entradas se pueden retirar en el Ateneo Municipal o en la taquilla del teatro una hora antes de que comience la función.
Concierto de Gara Guerra

La cantante y compositora Gara Guerra ofrece este sábado en el Teatro Víctor Jara, a las 21.00 horas, su espectáculo ‘Ritmos de Solidaridad’, en el que la artista convierte su música en compromiso con los más necesitados. El público podrá  intercambiar una entrada para el concierto por un kilo de comida no perecedera. Las invitaciones se pueden recoger en el Ateneo Municipal o en la taquilla del teatro, donde también el público puede hacer entrega de alimentos.