Dos meses de cárcel para los que saltaron al campo de UD Las Palmas.


Es la sentencia que condena a tres de los aficionados que invadieron el campo y agredieron a varias personas cuando los amarillos se jugaban el ascenso.
Luis Socorro | Belén Vega  |  Canarias  | Actualizado el 16/09/2014 a las 17:22 horas

El fallo judicial se ha conocido el día en el que la peña Ultra Naciente y la policía han logrado un acuerdo para el uso de sus instrumentos de animación.
Dos meses de prisión por los altercados del partido entre Las Palmas y el Córdoba. Es la sentencia que condena a tres de los aficionados que invadieron el campo y agredieron a varias personas cuando los amarillos se jugaban el ascenso. El fallo judicial se ha conocido hoy, el día en el que la peña Ultra Naciente y la policía han logrado un acuerdo que les permite el uso de sus instrumentos de animación.

Los lamentables sucesos del pasado 22 de junio, posiblemente el peor episodio en la historia de la Unión Deportiva, acaban de culminar con la condena de dos meses de prisión para los tres jóvenes que protagonizaron los hechos más graves. Al reconocer su culpabilidad, se les rebajó la pena.

Y la lección que hoy ha reunido en la delegación del Gobierno al presidente de Las Palmas, a la policía y a la peña Ultranaciente es la deportividad que debe reinar en el estadio. Molesta porque en el último partido la policía les prohibió el uso de pancartas, banderas y megáfonos. Hoy se ha logrado un principio de acuerdo.

Y el acuerdo permitirá a la peña animar al equipo con todo su material.

Será el sábado ante el Alcorcón.