Detenidos por seguros falsos en una gestoría de Moya.


Detenida por estafar más de 45 mil euros a sus propios vecinos.
Cometía supuestas irregularidades en la contratación y emisión de recibos de compañías de seguros.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el 23 de julio a un hombre que responde a las iniciales de P.P.R.B., de 48 años de edad y nacionalidad española, por su supuesto delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil.

   La detención es el resultado de la investigación de la Guardia Civil que inició a raíz de una denuncia presentada en la Unidad de la Policía Local de Moya el 14 de abril donde se informaba de una serie de irregularidades con una gestoría de Moya, donde se emitía recibos por importe superior al pagado por el cliente en una contratación de seguros y no asegurando los servicios contratados en la citada correduría de seguros.

   Así, la estafa consistía en la emisión de recibos elaborados por parte de la gestoría, insertando imagen con el logotipo de la compañía aseguradora correspondiente, manipulando los datos de los asegurados y las fechas de contratación y los importes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

   De esta forma, al exigir al cliente el pago en efectivo "nunca" se llegaba a contratar el citado seguro y se reembolsaban íntegramente la cantidad recibida por la supuesta contratación del seguro. Asimismo, en otros casos algunas aseguradoras que exigían el cobro por domiciliación bancaria, y a pesar de haber pagado en mano en la citada gestoría, la compañía efectuaba el cargo en cuenta cobrando así por duplicado a algunos clientes, pudiéndose dar el caso de personas que no se hayan percatado.

   Además, en la mayoría de las pólizas había errores en los datos para evitar que las compañías de seguros pudieran ponerse en contacto con los asegurados, así como datos falsos en los vehículos con características de motorizaciones inferiores, para conseguir un mejor precio en la prima de la póliza.

GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTACIÓN

   Los agentes, tras observar que había una cantidad de personas que habían denunciado hechos similares con la misma gestoría, iniciaron las pesquisas policiales realizando una entrada y registro el 9 de mayo de 2014 en el local comercial de Moya, donde se intervino gran cantidad de documentación que fue necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

   Posteriormente, al percatarse los vecinos de las irregularidades de esta gestoría en la entrada y registros, se incrementaron las denuncias de los afectados en la Guardia Civil, llegando a alcanzar las 100 denuncias de personas perjudicadas en la actualidad, y sobrepasando los 45.000 euros en la estafa continuada.

   Finalmente se ha detenido a una persona, por ser la supuesta autora de un delito de estafa continuada y otro de falsedad documental en documento mercantil, pasando a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.

   De todas formas, la investigación sigue abierta y se continúa analizando la información ante la posibilidad de que pueda haber más víctimas de esta estafa que pueden ponerse en contacto con el Puesto Principal de Santa María de Guía.