340 kilos de pólvora para la Noche de los Fuegos de San Lorenzo.

Unos 340 kilos de pólvora se quemarán en la Noche de los Fuegos de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unos 340 kilos de pólvora se quemarán en la Noche de los Fuegos de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra en la madrugada del 10 de agosto.

   El espectáculo pirotécnico, organizado por el Ayuntamiento, iluminará el cielo del municipio con motivo del acto principal de las Fiestas Patronales, que comenzaron el 1 de agosto, según informó el Consistorio en nota de prensa.

   El espectáculo de luz y color, a cargo de la empresa Pirotecnia San Miguel, durará unos 21 minutos, para lo que el Ayuntamiento también ha activado un completo dispositivo de Seguridad y Limpieza, formado por unos 160 efectivos de Policía local, Protección Civil, Bomberos y Limpieza que garantizarán el normal desarrollo de los actos previstos en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

   En concreto, el espectáculo del Castillo de Fuegos comenzará a las 01.00 horas y supondrá la quema de unos 12 volcanes lanzados desde diferentes puntos que rodearán el pueblo de San Lorenzo.

   Asimismo, para se ha elaborado un Plan de Autoprotección, en virtud a lo establecido en la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, de tal forma que durante la madrugada festiva del 9 al 10 de agosto, el tráfico permanecerá cerrado, desde las 23.00 horas hasta aproximadamente las 02.30 horas, en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo hasta la gasolinera, por lo que el tráfico de la GC-308, en este tramo, circulará solo en sentido Nudo Ciudad del Campo - Cruce Almatriche.

   Finalmente, Guaguas Municipales reforzará en la noche del 9 y 10 de agosto, entre las 19.00 y las 02.30 horas, el servicio de transporte con una expedición especial de la Línea 45, para quienes deseen acercarse a presenciar in situ la Gran Quema de San Lorenzo, que además se verá complementada por el servicio especial de la empresa Global. La Línea Especial, con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos, tendrá un itinerario exclusivo desde el Parque de Santa Catalina a San Lorenzo y en sentido opuesto.
Vídeo de los Fuegos Artificiales en el año 2012.