2,4 millones de euros para el nuevo Centro Cultural de Tunte.

La Mancomunidad de Las Medianías licita el nuevo Centro Cultural de Tunte.

Las obras de esta nueva edificación, de casi  3.000 m2 de superficie útil distribuidos en varias plantas, salen a concurso por 2,4 millones de euros.

La Mancomunidad de Municipios de Las Medianías de Gran Canaria ha sacado a licitación pública la ejecución de las obras de construcción del Centro Cultural Pancho Guerra, en el casco histórico de Tunte, por un importe total de 2.401.766 euros que aportarán el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo grancanario.

Las obras promovidas por el Ayuntamiento responden a un proyecto de arquitectura típica canaria para integrarlo en su entorno urbanístico, y se llevarán a cabo en el espacio de la céntrica manzana de casi 3.300 m2 situada entre las calles Santiago Cazorla, Pérez Galdós, Capitán Cortés y El Calvario.

La construcción del nuevo Centro Cultural Pancho Guerra, con dos plantas sobre rasante y otra bajo rasante, y con una composición más segura y un aprovechamiento de nuevos servicios más eficiente y sostenible, se estima en unos 12 meses. El alcalde Marco Aurelio Pérez tiene previsto presentarle el proyecto de forma pormenorizada a los vecinos de La Villa  el  próximo viernes 5 de septiembre a las 20:00 horas.

Las empresas interesadas en la ejecución de las obras tienen de plazo hasta el lunes 15 de septiembre para retirar toda la documentación que precisan y presentar sus ofertas, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Las Medianías de Gran Canaria, en San Mateo. La apertura de las ofertas está previsto que tenga lugar el jueves 18 de septiembre, a las 12:00 horas, en el mismo sitio.

Las obras que se están licitando incluyen la demolición de la antigua Casa de Cultura, aquejada de numerosos vicios y defectos de construcción que hacen inviable y muy costosa su recuperación. Dicho edificio fue levantado entre 1968 y 1976, y durante ese tiempo ha sido objeto de numerosas modificaciones y refuerzos, encontrándose actualmente con diversos daños estructurales que condicionan su rehabilitación por su enorme coste.