El futuro Rey comprometido con Maspalomas.

Un príncipe comprometido con el turismo en Maspalomas Costa Canaria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reconoce el apoyo de SAR D. Felipe de Borbón a la industria turística y al principal destino turístico de España, al aceptar la Presidencia de Honor de los actos del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria y el Día Mundial del Turismo, celebrados el pasado 2012 en este municipio.

La participación del príncipe no se limitó a una aceptación formal de la invitación, sino que participó activamente al presidir el acto inaugural del Día Mundial del Turismo, ante la presencia de las autoridades de las islas, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y el ministro del área, José Manuel Soria López. En dicho acto, D. Felipe de Borbón realizó un discurso en el que destacó el apoyo de la Corona a la actividad turística como un sector que contribuye al desarrollo sostenible de la economía del país.

Durante su estancia en Maspalomas Costa Canaria, el Príncipe y su esposa Letizia Ortiz, compartieron con las autoridades locales sus impresiones sobre la necesidad de consolidar y potenciar este destino turístico ya conocido para él como otras partes del municipio, recordando su presencia en Tunte, cuyo paisaje agreste y la espectacularidad de sus montañas le impresionaron hasta el punto de recordar con detalle la imagen de las cumbres y el Risco Blanco. En este sentido, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recuerda que D. Felipe de Borbón se interesó por la situación del sector y las iniciativas de modernización y reforma que se llevan a cabo en el destino turístico, elogiando el progreso de las instalaciones turísticas que en los últimos años se han desarrollado en la zona.

La presencia del Príncipe en aquel acontecimiento mundial dio una relevancia institucional de primera magnitud al programa de actividades del Día Mundial del Turismo, con un impacto extraordinario de dicha celebración y el respaldo de la Jefatura del Estado al sector turístico en su conjunto y a la promoción de Maspalomas Costa Canaria en particular.

Esta colaboración se ha mantenido con la iniciativa de esta Corporación Municipal y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de crear el Foro Internacional de Turismo, cuya Presidencia de Honor también aceptó SAR el Príncipe Felipe de Borbón.