Estefanía González y Ainhara Matas reinas de San Fernando 2014.


San Fernando ya tiene a
sus Reinas de las Fiestas.

La joven de 17 años Estefanía González y la niña de 8 años Ainhara Matas Lara son elegidas entre un total de 26 candidatas procedentes de todo el municipio.

Las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas ya tienen en la niña Ainhara Matas Lara, de 8 años, y  en la joven Estefanía González, de 17 años y residente en Fataga, a sus representantes como Reinas Infantil y Juvenil.

La elección de ambos reinados tuvo lugar este domingo en el Parque de San Fernando, en el transcurso de una gala amena y variada en la que los numerosos asistentes, cerca de tres mil, disfrutaron de distintas expresiones coreográficas a cargo de varios cuerpos de ballet y de baile de la localidad, y de la actuación musical estelar del Trio Bellagio.

A la elección de la Reina Juvenil se presentaron finalmente un total de 11 candidatas procedentes de distintas partes del municipio, resultando seleccionadas como primera y segunda damas de honor las jóvenes Mirella Guedes, de 13 años, y Lesley Macías, de 14 años.

El número de candidatas en la elección de la Reina Infantil fue superior, elevándose a 15 niñas de distintas edades, entre las que fueron elegidas como primera y segunda damas las pequeñas Nayade Pérez Castro, de 6 años, y Kiowa Suárez Ortega, de 8 años.

Los premios

La elección no fue nada fácil para el jurado compuesto por la empresaria Rosa María Moreno Medina; la fotógrafa Saray Pérez; el estilista Clemente Villanueva Viera, la representante de Hospiten Clínica Roca, Jaqueline Navarro; la empresaria  Natasha y el cantante Aridane.

Los premios entregados a las dos reinas y sus cuatro damas por los concejales de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo; de Turismo, Ramón Suárez, y de Hacienda, Gema Rojas, fueron patrocinados por una decena de empresas y casas comerciales del municipio, destacando entre todos ellos un viaje con todos los gastos pagados a cualquiera de las Islas Canarias, un book de fotos profesionales, talones para boutiques y tiendas de ropa, sesiones de talasoterapia, entradas para los distintos parques de ocio del municipio, artículos de perfumería, entradas de cine e invitaciones para distintos restaurantes.

Mayores y niños

Para este martes 27 de mayo el programa festivo contempla la celebración del III torneo Municipal de Escuelas de Fútbol Base en los campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas a partir de las 16:30 horas y distintos actos dedicados a los mayores.

Esos actos dedicados a los mayores se inician a las 17:30 horas con la celebración del Día del Mayor en el Centro Socio Cultural del Mayor de San Fernando, y siguen a las 19:00 horas con una Escala en Hifi en cuyo transcurso tendrá lugar la elección de la Reina Mayor de las fiestas. Para ellos también está dedicada la verbena que se celebrará a partir de las 20:30 horas amenizada por la orquesta Los Brillantes.


La jornada del miércoles día 28 estará dedicada a los niños, con una exhibición de trompo y otros juegos tradicionales a cargo de Antonio ‘El Pichi y la celebración del cumpleaños internacional de todos los niños, en la Plaza de San Fernando a partir de las 17:00 horas. Esa fiesta infantil finalizará con un espectáculo del Payaso De Leones y la dulce degustación de varias tardas patrocinadas por distintos hoteles de la zona turística.