Detenidos por robos con fuerza en la cumbre de Gran Canaria.

 Detienen a 3 personas por robos con fuerza en las cosas y usurpación del estado civil en Gran Canaria.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas que responden a las  iniciales de A.A.N.S., A.C.J. y K.K.S.M., todos de nacionalidad española y residentes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación del estado civil y dos faltas de hurto.

   Los hechos se habrían cometidos entre el día 2 de diciembre de 2013 y el día 30 de abril de 2014. Los agentes identificaron a A.A.N.S. cuando utilizó la identidad de su hermano, por lo que se le imputa además un delito de usurpación de estado civil.

   Al respecto, indicaron que la investigación comenzó después de que recibieran denuncias de varios robos cometidos en los municipios de La Vega de San Mateo, Santa Brígida, Valleseco y Artenara en abril, por lo que se activó un dispositivo de prevención e investigación.

   Posteriormente, en estos servicios se identificaron en diferentes días a tres personas que en horas de la madrugada cuando circulaban por la cumbre en un mismo vehículo tipo turismo, transportando en una de esas ocasiones un motocultor, que fue reseñado aunque no se procedió a su intervención al desconocer si el mismo figuraba como sustraído, según informó a la Guardia Civil en nota de prensa.

   También se comprobó que había sido el objeto de un robo en el interior de una vivienda. Asimismo, en otra ocasión portaban herramientas que tampoco fueron intervenidas en el primer momento por darse las mismas circunstancias.

   De esta forma, y a raíz de estas identificaciones, las declaraciones de varios testigos, la ampliación de nuevos datos de los denunciantes, junto a una serie de pesquisas policiales llevadas a cabo con diferentes centros de compra de venta de objetos de segunda mano y de centros de recuperación de metales, los investigadores de la Guardia Civil pudieron reunir una serie de indicios que le permitieron relacionar a los presuntos autores con las infracciones penales citadas.

   En cuanto al operativo que llevó a cabo la Guardia Civil sirvió para localizar y detener a A.A.N.S., A.C.J. y K.K.S.M., que duraría tres días, desde el día 22 al 24 de mayo, culminando con la detención de los mismos en diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria.

   También se han recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos, siendo devueltos a sus propietarios, entre ellos, por ejemplo un motocultor, una silla de montar a caballo, varios accesorios y  una motosierra.

   En la investigación han participado diferentes Unidades de la Primera Compañía, Puesto Principal de San Mateo, Puesto de Teror, Puesto de Tejeda y por el Equipo Roca de la Comandancia.


   Los detenidos, por su parte, se han puesto junto con los efectos recuperados a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.