Homenaje al poeta Leopoldo María Panero.

Las Palmas de Gran Canaria | 04-04-2014
La terraza de la Biblioteca Insular ha sido escenario, este viernes, del homenaje organizado por el Cabildo de Gran Canaria al poeta recientemente fallecido Leopoldo María Panero, con una lectura continuada de sus textos.
Entre los participantes en el acto, estuvieron el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación Insular,
Larry Álvarez; el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina; el rector de la ULPGC, José Regidor, o la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta.
Acudieron también distintos directores de los museos y otros centros insulares, miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca, escritores como Alexis Ravelo, el director de la editorial ‘El Ángel Caído’, Adolfo García, que ha publicado algunos poemarios de Panero o alumnos del IES Jinámar, entre otros.
La Biblioteca ha impulsado la participación en el homenaje a través de las nuevas tecnologías, pudiéndose mandar mensajes por e-mail (bibliotecainsulargc@grancanaria.com), whatsapp (649450281) o Facebook (https://www.facebook.com/biblioteca.insular).
Así, las intervenciones de narradores como Ana Griott, Matías Tárraga o Magdalena Labarga se alojaron en el muro virtual del centro y se proyectarán, también mañana, en una pantalla instalada al efecto en la terraza en la que se va a desarrollar el acto.
La Biblioteca Insular completará su homenaje a Panero con una exposición bibliográfica y audiovisual que inaugurará el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

ACFI PRESS