Denuncian dos supuestos intentos de rapto en Gran Canaria.

Más vídeos en Antena3
Una joven y una menor han denunciado a la misma persona a la que han acusado de perseguirlas en varias ocasiones. Ambas coinciden en el aspecto físico de la persona a pesar de encontrarse en distintos pueblos de Gran Canaria. Este supuesto intento de rapto ha provocado temor en la isla.
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/04/2014 a las 12:49 horas

"Venían corriendo detrás mía y tuve que entrar en un comercio para llamar a la Policía". Así relata una joven de Gran Canaria su experiencia cuando se vio acosada por dos hombres que la habían estado siguiendo. Presentó una denuncia en la comisaría dando todo lujo de detalles del aspecto físico de uno de ellos. "Rubio de piel muy clara y de complexión media". Todo ocurre en Ingenio. Un municipio al sur de la isla de Gran Canaria.
Refugiada en un comercio llamó a la policía. El miedo no le impidió reaccionar ni en ese momento ni cuando tuvo cara a cara a su presunto secuestrador. "Estaba con mi hermano y le reconocí cerca de mi casa. Le acorralamos y llamamos a la Policía". Le hicieron una fotografía. No tiene antecedentes y por ese motivo está en libertad. Algo que lamenta la madre de la jóven. "Me llamó la Guardia Civil y me dijo que lo tenían que soltar por no tener antecedentes antes de pasar por el juzgado. No lo entiendo". El mismo hombre sin antecedentes ha sido identificado por otra joven. Una adolescente de tan sólo 13 años, como autor de otro intento de secuestro.