Prohibido disfrazarse de Guardia Civil.


Prohibido disfrazarse de Guardia Civil.
Una orden del Ministerio del Interior, obliga a pedir una autorización específica, a la Dirección General del Cuerpo, para poder lucir alguna de sus prendas.
Con los Carnavales a la vuelta de la esquina, el Ministerio del Interior ha cortado de raíz, una de las opciones más escogidas por los aficionados al disfraz: el de Guardia Civil. A través de la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, se prohibe el disfraz de agente del Cuerpo, independientemente de que el traje sea falso.
Así se ha hecho saber en el Boletín Oficial del Estado (BOE):
«El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, o de cualquiera de sus prendas singulares, o significadas será de utilización exclusiva, y única, por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público, en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural».

Aquel que, pese a la prohibición, quiera optar por el disfraz de agente, tendrá que pedir permiso por escrito, a la Dirección General del la Guardia Civil.