8 millones de euros para asfaltado en Gran Canaria.


Gran Canaria.- Carlos Sánchez: "El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado la puesta en marcha del mayor plan de asfaltado de la historia de la isla, con un presupuesto de ocho millones de euros"
Presidido por José Miguel Bravo de Laguna, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria acaba de aprobar el expediente para la contratación, por 8 millones de euros, del servicio de rehabilitación superficial de firmes de la Red Insular de Carreteras.

Se trata "del mayor plan de asfaltado de la historia de Gran Canaria, que va a permitir tener carreteras en perfecto estado a lo largo de 150 kilómetros de la Red Insular", según el vicepresidente II de la Corporación y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras de la Corporación, Carlos Sánchez. "Nunca antes ha habido un plan de asfaltado tan ambicioso, tan potente como el que acabamos de aprobar•", subraya Sánchez.

La contratación se hará en dos lotes y, por primera vez en la historia del Cabildo, incluirá el asfaltado de calles municipales.

"No sólo se atiende a las carreteras insulares, sino también a los 21 municipios de Gran Canaria, estableciendo en torno a un millón de euros para el asfaltado de calles municipales", según Carlos Sánchez, para quien "a propuesta de los Ayuntamientos, atenderemos a municipios y a instalaciones propiedad del propio Cabildo, que necesiten la puesta en funcionamiento de mejores instalaciones".

Para Sánchez, "es una forma de colaborar, aún más, con los Ayuntamientos, no solo a través del Plan de Cooperación Municipal, sino con este plan potentísimo de asfaltado que va permitir unas carreteras en perfectas condiciones como merecen todos los grancanarios".