photo HoroacutescopoConsultasRituales_zpsb1e4d699.gif  photo UDLasPalmasUDGrada_zpsa760c3d1.gif

jueves, 7 de febrero de 2013

Imagen del trágico incendio en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


Imagen de @ivantenerife
Foto: @bolorinoarmani
NATALIA DELGADO / TINERFE FUMERO. Santa Cruz de Tenerife
http://www.diariodeavisos.com/gala-reina-vive-incidente-mas-grave-su-historia/

Un gravísimo incidente provocó anoche que la candidata a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del Parque Bulevar y del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, Saida María Prieto Hernández, resultara herida de gravedad al sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de la superficie de su cuerpo, y de las que era tratada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Al cierre de esta edición su pronóstico era reservado y los médicos habían decidido mantenerla en observación durante 48 horas. En el suceso, provocado por la pirotecnia del traje de otra candidata, también resultaron heridos los dos diseñadores de su traje.

El suceso tuvo lugar a las 22.15 horas cuando Saida Prieto subía por la rampa para mostrar su fantasía, diseñada por Cavi Lladó, sobre el escenario del Recinto Ferial en la Gala de Elección de la Reina. Fue entonces cuando su traje, denominado Isis, reina de los dioses, fue fruto de las llamas al incendiarse con los productos pirotécnicos que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife.

Por motivos que aún se desconocen, uno de los cañones del llamado fuego frío (no quema pero sí prende) de la fantasía de Cruz incendió la parte trasera de la alegoría de Prieto, quien se vio inesperadamente atrapada entre unas llamas que alcanzaron más de diez metros de altura y también una cortina colocada en la parte de atrás del escenario del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Decisivos

Gracias a la decidida intervención de sus diseñadores, Víctor Manuel Díaz Lladó y María Carolina Hernández Padrón, que fueron ayudados por un técnico de sonido de la empresa Sonolux Canarias y el artífice de la fantasía de Radio Club, Willy Jorge, lograron rescatar a la joven de sufrir heridas aún mayores.

Mientras se afanaban en liberar a Prieto, un bombero y un miembro de Protección Civil se hicieron con un extintor y sofocaron el fuego. De la furia desatada de las llamas da cuenta el hecho de que las cenizas se esparcieron por el escenario y llegaron incluso a las primeras filas del público presente, incluida las mesas del jurado y de los periodistas destacados en el evento.

Sea como fuere, tanto efectivos de la Policía Local como del Consorcio Insular de Bomberos se presentaron en el lugar de los hechos al objeto de tomar declaraciones a los protagonistas y testigos de los hechos, al objeto de dilucidar debidamente lo acaecido.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a la posibilidad de que se utilizara algún tipo de bengala, además del adorno citado del fuego frío, pero será hoy cuando que se presenten los informes preliminares de los especialistas de ambos cuerpos.

Por lo que respecta a Saida, el coordinador del operativo de Cruz Roja, Miguel Sánchez, explicó a los periodistas presentes que "la joven reaccionó con nerviosismo aunque fue consciente en todo momento de lo sucedido".

Al hospital

La joven fue atendida en primer momento en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario destinada en la zona. Allí los sanitarios ya le apreciaron quemaduras de primer grado en las piernas, pero también que el caso merecía un análisis más pormenorizado en la espalda, por lo que se la remitió al Hospital Universitario de Canarias. Lógicamente, Saida estaba presa de los nervios y también se le diagnosticó una crisis de ansiedad propia de la experiencia vivida.

Ya en el HUC, los doctores de Urgencias comprobaron la gravedad del estado de la joven, que presentaba quemaduras de segundo grado en la espalda, por lo que inmediatamente fue enviada al quirófano al objeto de que se le realizaran las curas pertinentes y evitar en lo posible las temidas infecciones que acechan a la salud de todo quemado.

Durante unas dos horas, los especialistas trataron a la joven mientras en la sala de espera se congregaban familiares y amigos de Saida, así como representantes del Parque Bulevar y de nuestro Grupo de Comunicación, preocupados por la magnitud del suceso e inquietos por la salud de la chica.

Mientras Saida recibía atención médica, los dos diseñadores, Víctor y Carolina, también eran trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para la cura de sus heridas, en principio leves y que ya habían sido tratadas en la ambulancia del HUC.
http://www.diariodeavisos.com/gala-reina-vive-incidente-mas-grave-su-historia/

Noticias - Canarias

Noticias - Gran Canaria

Lo más visto la última semana

Síguenos en Facebook

Búsqueda en Gran Canaria Tv

Búsqueda personalizada

Búsqueda en Google

Búsqueda personalizada