Manifestación de padres en Ingenio por el cierre del aula de Atención Temprana.

Manifestación de padres ante el cierre del Aula de Estimulación Temprana que presta su servicio desde el año 2005. El objetivo de este programa es dar respuesta, lo más tempranamente posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y comunitario, así como su autonomía personal.
Desde el Aula de Atención Temprana del Ayuntamiento de Ingenio, y dentro de este enfoque antes descrito, se interviene en las dificultades que presentan los/as menores en las áreas motoras, perceptivo-cognitiva, del lenguaje y comunicación, social y autonomía. Técnicamente, este servicio funciona gracias a un equipo interdisciplinar compuesto por una coordinadora, una psicóloga, una logopeda, un fisioterapeuta y una trabajadora social.
Todas las acciones e intervenciones que se llevan a cabo en Atención Temprana tienen en consideración no sólo al niño sino también a la familia y a su entorno. Con las familias se establece un servicio que pretende dar información, asesoramiento, y apoyo, para mejorar la calidad de vida de éstas, favoreciendo un entorno familiar equilibrado que potencie el desarrollo del usuario/a. En el entorno se interviene informando y coordinando el recurso de manera efectiva con todos los servicios que atienden al menor y a la familia: Centros de salud, Escuelas Infantiles, Colegios, otros profesionales externos, etc.