Acampada permanente e indefinida ante Presidencia, de trabajadores, familiares y usuarios de la Cruz Roja de la Aldea y Mogán si no hay solución.


SITCA denuncia el despido masivo de la plantilla de trabajadores de Mogán y La Aldea. Decisión ésta de la Cruz Roja, considerada ilegal al querer romper el contrato de servicios con el Servicio Canario de Salud y no ceder en el despido de trabajadores con fecha del 31-12-11.


Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA cree que “es inaceptable que se quede más de 40 trabajadores en la calle y afecte a un población de 12.000 personas a las que hasta hora mismo prestaban la Cruz Roja servicios de asistencia”.


SITCA, que ostenta la representación de  los trabajadores afectados, va a emprender acciones judiciales para impedir este atropello contra los derechos fundamentales de los trabajadores, “máxime cuanto lo hace una entidad que se denomina como ONG y actúa como la peores de las empresas”, aseguró Rodríguez.





“Ante esta situación no podemos quedarnos impasibles y en el día de hoy SITCA se va a reunir con los trabajadores afectados para registrar demandas así como para presentar ante la Fiscalía para que  actúe de oficio ante la actitud y comportamiento de esta “ONG o empresa” así como ante la posibilidad de que Servicio Canario de Salud deje de prestar sus servicios  a más de 12.000 persona”, indicó el secretario general de SITCA.

SITCA exige la continuidad de los trabajadores que durante muchos años han dado su trabajo más que acreditado y sacrificado en su labor como lo demuestra el apoyo social y recibido en estos días con el despido de los trabajadores.

SITCA ha emprendido trámites para  concentrarse permanentemente e indefinidamente ante la presidencia del gobierno de Canarias: trabajadores, vecinos, usuarios y todas las personas de bien que nos van a acompañar en este conflicto.